- Visto: 21022
La UNAD ofrece flexibilidad en número de créditos a matricular con el plan de solidaridad extendida
Debido a la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, ha implementado diferentes medidas que favorecen la continuidad educativa, entre estas, El Plan de Solidaridad Extendida, que trae múltiples beneficios, descuentos y estrategias para estudiantes y demás miembros de la comunidad en época de pandemia.
El Plan de Solidaridad Extendida de la UNAD, cuenta con varias líneas y acciones, entre estas y la primera, se encuentra la línea de “Descuentos y flexibilidad académica”, con su primera acción: Flexibilidad en número de créditos a matricular.
Esta acción, tiene como objetivo disminuir el número de créditos a matricular en un periodo académico de 16 semanas para estudiantes antiguos de grado.
¿Cómo se beneficia el estudiante?
- Los estudiantes antiguos de los programas de grado ya no tienen que matricular en el periodo de 16 semanas un mínimo de 1O créditos académicos. Ahora pueden matricular como mínimo 5 créditos y un máximo de 21 créditos.
- El estudiante de posgrado podrá matricular entre 6 y máximo 15 créditos académicos en un periodo académico ordinario.
- Esta disminución aplica transitoriamente durante el segundo semestre de 2020 (periodos 16-04, 8-05, 16-06) y el primer semestre del año 2021 (periodos 16-01, 16-02,8-03).
En este sentido, el estudiante podrá avanzar en su proceso de formación de acuerdo con sus necesidades y posibilidades económicas.
¿Cómo accede el estudiante al beneficio?
Es simple, solo debes seguir estos pasos:
- Prioriza la matrícula de acuerdo con su avanze en el plan de estudios y selecciona los cursos según la oferta académica de la Escuela.
- Efectúa su inscripción académica en línea a través de la página principal de la UNAD o desde su campus virtual en el espacio de Registro y Control Académico.
- Genera su recibo de liquidación.
- Realiza su pago en línea.
- Ingresa a la plataforma y a los cursos.
Encuentra este y otros beneficios con el Plan de Solidaridad Extendida de la UNAD