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Conoce el nuevo Asistente Virtual de la UNAD
En camino a la UNAD 5.0. la Gerencia de Comunicaciones y Marketing de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD presenta a la comunidad Unadista al Asistente Virtual, una solución inteligente, dinámica, ágil y automática desarrollada con inteligencia artificial para dar respuesta a las solicitudes, necesidades, preguntas y sugerencias de los aspirantes, estudiantes, egresados, docentes y demás personas que se acerquen a nuestros canales digitales.
La comunidad podrá obtener, a través de este nuevo canal de atención, una guía de cómo realizar diferentes acciones de manera autogestionada, gracias a que la tecnología implementada permite automatizar, parametrizar, optimizar y conseguir una experiencia de usuario aún más óptima, con procedimientos y niveles de atención y en apoyo a las necesidades particulares de nuestros usuarios.
A través de este medio, las personas podrán obtener orientaciones en temas como matrícula, costos, información de programas, descuentos, homologación, financiación, grados, movilidad internacional, información de las pruebas de estado, certificados, vida académica, campus virtual, vinculación docente y el portafolio de servicios de la Universidad, entre otros.
En este canal, los usuarios encontrarán respuesta a todas sus inquietudes, sin embargo, para aquellos que no logren obtener respuesta a sus preguntas más complejas o que requieran de una atención personalizada, podrán obtener apoyo por parte de un asesor humano del Contact Center.
La inteligencia artificial utilizada en esta herramienta funciona a través de tecnología Deep Learning, la cual entrena a la herramienta para resolver problemas por sí misma utilizando variables y análisis para las transformaciones de datos, lo cual permite procesar y analizar textos con algoritmos que le permiten aprender sobre las preferencias de los usuarios a lo largo del tiempo, llegando así a ofrecer respuestas generalizadas que brinden solución a través de una experiencia más personal y cercana.
Esta es una solución eficaz para toda la comunidad, pues a través de este nuevo canal encontrarán atención inmediata y personalizada las 24 horas del día, los 7 días a la semana, además, el Asistente Virtual lo podrán encontrar en los canales de atención digital como:
- Página web: https://www.unad.edu.co/
- El nuevo chat de Whatsapp: https://bit.ly/WhatsAppUNAD
- Facebook Messenger: https://bit.ly/MessengerUNAD
Gracias a la experiencia personalizada que ofrece el Asistente Virtual, la UNAD también podrá evaluar el grado de satisfacción y otras cifras que aporten valor en la búsqueda de una excelente experiencia de usuario para quienes visiten los canales digitales institucionales.