- Visto: 995
Comunicado de solidaridad de la UNAD ante la Avalancha en Quetame
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD expresa su más profunda solidaridad ante las lamentables afectaciones ocasionadas por la reciente avalancha que ha golpeado a las comunidades de Chipaque, Quetame, Puentequetame y Guayabetal, en el departamento de Cundinamarca.
Reconocemos el impacto significativo que esta tragedia ha tenido en nuestra comunidad académica y en la sociedad en general. En este sentido, la UNAD se solidariza con cada uno de los estudiantes, docentes, administrativos y sus familias que han sufrido las duras afectaciones que ha dejado la avalancha en la región.
Desde ya expresamos nuestro total compromiso para brindar las medidas necesarias a efectos de ofrecer asistencia y apoyo a nuestros estudiantes y miembros de la comunidad académica por esta emergencia. En colaboración con las autoridades locales trabajaremos para brindar acompañamiento emocional, recursos educativos y otros servicios que contribuyan a la reconstrucción de la vida académica y personal de nuestros miembros en esta difícil situación.
Hacemos un llamado a la solidaridad de toda la comunidad académica, así como a nuestros aliados estratégicos, para unirse en la ayuda a los damnificados y contribuir a su pronta recuperación. La colaboración y el compromiso son fundamentales para superar juntos esta crisis y reconstruir nuestras comunidades.
En estos momentos difíciles, la UNAD reafirma su compromiso con la educación como motor de transformación social y reitera su disposición para colaborar en la reconstrucción de las áreas afectadas. Juntos, superaremos esta adversidad y seguiremos construyendo un futuro mejor para todos.