El ingeniero eléctrico Daniel Torres fue designado como delegado del Ministerio de Educación Nacional ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), en un nombramiento que representa, según sus palabras, “una gran responsabilidad y un reto profesional”.
Durante su primera sesión como representante del Ministerio en el máximo órgano de dirección de la UNAD, Torres destacó el papel transformador de esta universidad en los territorios del país. “La UNAD tiene un impacto muy importante en todos los rincones de Colombia. Es una institución pionera e innovadora que incluso está proyectando su alcance más allá de las fronteras nacionales”, expresó.
En su nuevo rol, Torres será el encargado de representar los intereses del Ministerio de Educación, alineando las decisiones del Consejo Superior con las directrices del Plan Nacional de Desarrollo y las políticas del actual gobierno. “Mi función principal será contribuir, colaborar y sumar para que esta universidad continúe avanzando y adoptando los lineamientos del Ministerio, muchos de los cuales ya están siendo implementados por la institución”, explicó.
¿Quién es Daniel Torres?
El nuevo delegado del Ministerio de Educación Nacional ante el Consejo Superior de la UNAD es ingeniero eléctrico de formación. Su incursión en el sector educativo se dio, según relata, por una experiencia personal cuando accedió a la educación superior con un crédito del ICETEX, situación en la que enfrentó dificultades que lo llevaron a convertirse en defensor del derecho a la educación.
“Empecé a buscar que la educación en Colombia fuera un derecho, y hoy hago parte de un gobierno que apuesta decididamente por eso”, aseguró. Desde su posición en el Ministerio de Educación, Torres reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria de la UNAD y aseguró estar al servicio de sus necesidades y proyectos al concluir que “el Ministerio está convencido de que el futuro se parece a la UNAD”.